domingo, 2 de junio de 2013

Exitosa charla ofrecida sobre el TDAH en la adolescencia.

Como ya sabéis, el pasado 29 de mayo, dentro de las actuaciones del Programa Parces, organizada por el centro ReEducación, se ofreció una charla de puertas abiertas en nuestro centro sobre el TDAH en la adolescencia.
El IES Mayorazgo a través del programa PARCES  responde a la demanda de las familias en dar información y concienciar a la comunidad educativa sobre el Déficit de atención con hiperactividad TDAH, dificultad en el aprendizaje padecida por un alto porcentaje de alumnos.
Con esta iniciativa esperamos se inicie la elaboración de protocolos de actuación y una mejor atención a estos alumnos y sus familias.
La ponencia fue ofrecida por el Psicólogo D. Sergio García Gutiérrez quien dio consejos a padres y profesorado sobre como tratar a los alumnos con hiperactividad haciendo un análisis exhaustivo sobre las dificultades a las que se enfrentan estos padres y profesores.
Aunque me fue imposible asistir a la charla, sí me han llegado comentarios muy positivos sobre lo interesante de la ponencia y de la buena afluencia y el interés demostrado por las madres, padres y profesores.
Por eso, desde este nuestro modesto Blog, queremos dar las gracias a todos los asistentes por su colaboración y muy especialmente al centro ReEducación que pensó en nosotros, en nuestro instituto, para realizar esta actividad.
 

Sobre este acto, la periodista M. Angeles González, ha elaborado un extenso artículo en el Diario Sur, que para quien quiera leerlo puede hacerlo accediendo desde este link: SOS: Tengo un hijo adolescente con hiperactividad.

Nuevamente, muchas gracias a todos los que han hecho posible este acto.
Ampa la Espuela.

1 comentario:

  1. Este acto fue de sumo interés, demostrándose la gran preocupación que tienen padres y profesionales por esta discapacidad que sufren una media de dos niños por aula, que se dispara en la escuela pública por acoger a los niños con dificultades que no son debidamente atendidos en los colegios concertados y privados.
    Este fue un primer paso con un ponente de excepcional competencia, que ha tenido la generosidad de ofrecer la documentación de forma gratuita a todos los que desearan tenerla, en versión abreviada o completa.
    Todos aquellos padres, profesores o alumnos que deseen contar con esta información podrá obtenerla a través del AMPA

    ResponderEliminar