sábado, 9 de noviembre de 2013

25 aniversario del IES Mayorazgo

Dicen, y es verdad, que las cosas que se improvisan salen mejor que cuando las planificas durante mucho tiempo.
Este año nuestro centro, el IES Mayorazgo, cumplió su 25 aniversario.
La expectativa de cara a una celebración especial con motivo de esta fecha tan señalada para el centro no era muy halagüeña ya que la dirección en ese momento no tenía ninguna intención de realizar ningún acto conmemorativo.
La idea surgió en el seno de la Ampa tras hablar casualmente con uno de los trabajadores del centro, quien, con evidente tristeza en sus palabras nos dijo que siendo una fecha tan señalada la dirección no tenia previsto hacer nada y además se daba la circunstancia de que había varios profesores y trabajadores del instituto que llevaban aquí desde su inauguración.
Desde la Ampa pusimos mucho interés en el tema y tuvimos la suerte de que a última hora hubo un cambio en la dirección del centro, así que aunque con poco tiempo pero con muchas ganas e ilusión, entre todos organizamos los actos conmemorativos de los 25 años del centro, aportando cada uno lo que pudo.
Para los que no asistieron decirles que hubo una actuación de Teatro interactivo a cargo de la compañía Trasto Teatro que deleitaron a los mas pequeños del instituto.
Se invitó a los antiguos profesores del centro encontrándose entre ellos la primera directora, a quienes se les rindió un sencillo homenaje con entrega de diplomas, y algunos de ellos nos relataron algunas anécdotas de los comienzos.
Visualizamos un video con fotos de todos estos años, gentileza de Paco Galiana, con las que algunos se quedaban sorprendidos al ver los cambios que el tiempo había hecho en cada uno de ellos.
Se hizo un especial homenaje a los profesores y trabajadores que cumplían sus 25 años en el centro haciéndoles entrega de una placa conmemorativa gentileza de esta Ampa.
Se hizo una pequeña mención también a Maria Victoria, con la entrega de un ramo de flores gentileza del Ampa, quién durante muchos años llevó las riendas de la dirección y se supo ganar el cariño y afecto de todos sus compañeros y de todos los alumnos.
También, no podía faltar un pequeño homenaje a Ana Oliver, “la chica de la cafetería”, a quién por gentileza de un nutrido grupo de alumnos, se le hizo entrega de un ramo de flores, en muestra de cariño por todos estos años aguantándolos. Cada uno recibe lo que siembra.
Y para finalizar los actos hubo un concurso de paellas con las que, junto con las aportaciones culinarias de todos los asistentes, se hizo una comida como colofón de la fiesta.
Creo que hablo en nombre de todos los que asistieron  al decir que fue un día especial, lleno de muchas emociones y que mereció la pena el pequeño esfuerzo que se hizo entre todos para poder llevarlo a cabo.
Gracias a todos y espero que no sea la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario