martes, 2 de abril de 2013

Presentación de escrito con la recogida de firmas de apoyo a Ana Oliver.

Querid@s Madres, Padres y Alumnos:
Esta mañana se ha presentado un escrito en el Registro de Entrada de la Secretaría  del instituto firmado por esta Ampa conjuntamente con los representantes del Alumnado del Consejo Escolar, al que se le han acompañado las firmas recogidas en Apoyo a Ana Oliver, nuestra responsable de la Cafetería del centro. Desde aquí gracias a todos por vuestro apoyo.
En el escrito relacionamos todas y cada una de las irregularidades que se han cometido en el concurso público de concesión de los servicio de la cafetería del centro y queremos que tengáis constancia exacta del contenido del mismo y hagáis vuestras propias valoraciones al respecto.
Por otra parte informaros que en la reunión del Consejo Escolar de ayer día 1, por parte de nuestra representante del Ampa, y miembro de ese consejo, Antonia Barroso, se pretendió darle conocimiento al Director del centro del contenido del escrito y hacerle entrega del mismo, previo a la presentación en el Registro, siendo del todo imposible. 
Deciros que no es intención de esta Ampa favorecer ni perjudicar a nadie, sino que se cumpla con la legalidad, ya que las bases por las que se regía el citado concurso han sido elaboradas con falsedad y se han incumplido totalmente, precisamente por quien las elaboró, por el Director. 
Estamos a favor de que cuando proceda se realice una nueva convocatoria, pero sí pedimos que se haga con la mayor transparencia y rigor, y que todos los interesados en obtener la concesión de la cafetería tengan las mismas oportunidades. 

Aquí os dejo la trascripción literal del escrito
Estimado Director:

Los que suscriben, Manuel Chica Guerrero, en calidad de Presidente de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado “La Espuela” del IES Mayorazgo, actuando en nombre y representación de la misma, y los Representantes del Alumnado en el Consejo Escolar, en relación con la convocatoria del IES Mayorazgo por la que ha sometido a concurso público la concesión de la cafetería del centro para su explotación, por medio del presente a Vd. se dirigen y

E X P O N E N

Que según han tenido conocimiento, la titular de la concesión de la cafetería, Ana Oliver, no había sido seleccionada para proseguir con la explotación de la cafetería, y motivado a ello han sido múltiples las llamadas que les han llegado al Ampa de numerosas madres y alumnos, e igualmente se lo han manifestado a los Representantes del Alumnado del Consejo Escolar, a quienes les han hecho llegar su disconformidad y malestar por esta situación, que consideran, cuando menos injusta.

Que motivado a ello, la Junta Directiva de la Ampa decidió:
a) informarse al respecto para tener un amplio y mejor conocimiento de la situación y
b) apoyar las peticiones de los representantes del alumnado y de las madres y alumnos del centro, iniciando una recogida de firmas, las que unidas a las firmas recogidas por los alumnos se adjuntan al presente escrito.

Que después de tener acceso a las bases del concurso público para la concesión de la cafetería, y tras su lectura, cual no seria su sorpresa al comprobar que en su párrafo primero se expone que la convocatoria a concurso público de la concesión de la cafetería había sido hecha “por el IES Mayorazgo, de acuerdo con la AMPA mayoritaria del Instituto.”

También al final de las bases, se establece que:”La valoración de las solicitudes se realizará por la Comisión de Selección formada por el Director del centro, un representante del profesorado y un miembro de la Ampa.”

También, entrevistados con Rosa Sanz, la madre llamada a formar parte de la Comisión de Selección para la concesión de la cafetería, esta les manifiesta que fue convocada por la dirección, de forma discrecional y sin pertenecer a la AMPA, para participar en esa comisión de selección, manifestándoles:

a) Que el director la llamó para pedirle su colaboración como madre de alumno en esta comisión, e igualmente fue solicitada la presencia de una profesora.

b) Que entre las ofertas presentadas, amabas, la profesora y ella misma coincidieron en inclininarse hacia una de ellas, aunque no aplicaron criterios de valoración alguno, y el director las dijo que ya decidiría él cual sería la oferta ganadora, y las despidió amablemente.
 
c) Que en ese momento ella manifestó su malestar por la inutilidad de su presencia allí, ya que al final no iban a tenerse en cuenta sus valoraciones.
 
Tampoco, al día de hoy, por parte de la dirección del centro se ha hecho público el resultado de dicho concurso,  ni se ha comunicado por escrito a las partes la resolución del concurso, ni se les ha ofrecido a los interesados el plazo legal de alegaciones.

Por todo lo reseñado anteriormente, la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado “La Espuela” quiere manifestar:

1.   Que en ningún momento por parte de la dirección del centro se le ha solicitado a esta Ampa, ni se ha reunido con ellos  a fin de convocar el concurso público de concesión de la cafetería, por lo que esta dirección ha hecho uso del nombre de esta Ampa sin autorización.

2.   Que ningún miembro de la Ampa fue llamado para formar parte de la Comisión de Selección del concurso, tal y como establecen las bases, y que la persona que fue requerida para formar parte de esa comisión ni es miembro de esta Ampa, ni la representa, lo que incumple las propias bases de la convocatoria en su apartado SOLICITUDES a la hora de formar la Comisión de Selección.

3.  Que según se desprende de las manifestaciones hechas por Rosa Sanz, no se aplicaron los criterios de valoración para decidir cual de las ofertas era la mas adecuada ni tampoco se tuvieron en cuenta sus opiniones ya que la oferta que habían elegido, tanto ella como la representante del profesorado, no fue la seleccionada.

4.   Tampoco, una vez elegida la oferta en la Comisión de Selección, se dio apertura de forma pública en la Comisión de los sobres con las identidades de los concursantes para determinar  a quien correspondía dicha oferta, con lo cual, si se hizo, fue de forma privativa y de espaldas a dicha Comisión de Selección.

5.   Por último, al día de hoy, no se ha hecho público el resultado, que según las bases debería haberse hecho público el 4 de marzo, ni se ha comunicado por escrito  a las partes la resolución del concurso, ni se les ha ofrecido a los interesados el plazo legal de alegaciones.

              Por todo lo expuesto anteriormente, la Junta Directiva de la Ampa La Espuela y los Representantes del Alumnado del Consejo Escolar, vistas las irregularidades que se han producido en este proceso de selección le

S O L I C I T A N

Que realice un ejercicio de responsabilidad y transparencia, y previo los trámites que estime oportunos, declare la nulidad de la convocatoria por la que se ha sometido a concurso público la concesión de la cafetería y se realice una nueva convocatoria de concurso público,  para la que esta Ampa y los Representantes del Alumnado del Consejo Escolar, como parte importante de esta comunidad educativa, ofrecen su total colaboración, tanto para la elaboración de las bases como para el desarrollo del concurso, por lo que le solicitan participar activamente en el nuevo proceso de selección cuando este se produzca.

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