miércoles, 24 de abril de 2013

Reunión informativa sobre las Pruebas de Evaluación de Diagnostico, PEDS.



A las madres y padres del alumnado de 2º de ESO: 

Como cada curso, próximamente tendrán lugar en el Instituto las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico (PEDS) dirigidas al alumnado de 2º de ESO y que organiza y gestiona la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), una empresa financiada por la Consejería de Educación que destina a ello 4,5 millones de Euros cada año.

            Dichas pruebas consisten en tres exámenes de casi dos horas de duración cada uno de ellos, exámenes que está previsto hacer los días 6, 7 y 8 de Mayo durante las dos primeras horas de clase. En total 6 horas como mínimo que se pierden de las clases normales. Este curso los exámenes serán de Ciencias Naturales, Matemáticas y Lengua.

            Diversos colectivos de docentes y padres y madres, desde Marea Verde Andalucía con el apoyo de ampas y sindicatos integrados en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública,  están desarrollando una campaña de protesta contra estas pruebas por considerarlas un derroche de dinero, inútiles e incluso contraproducentes.

            Para informaros de todo ello, os invitamos a una reunión que tendrá lugar en el Instituto el próximo Lunes  29 de Abril a las 17:00 (5 de la tarde).
           
            Aprovechamos también para invitaros a la Charla-Debate que tendrá lugar el mismo día 29 a partir de las 17:30 sobre los problemas de la educación pública: recortes, reformas y acciones de protesta.

            Ambos actos cuentan con el apoyo de esta AMPA en colaboración con la Asamblea del Profesorado del IES Mayorazgo.

                                                           Atentamente:
AMPA “La Espuela” y Asamblea del Profesorado del IES Mayorazgo       

No hay comentarios:

Publicar un comentario